¡Colosal! Yulimar impone récord mundial + VIDEO

La PRENSA del Táchira.- La tetracampeona mundial y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas, rompió récord este viernes 21, en Salto Triple Indoor con 15,43 en el Meeting Villa de Madrid.

La venezolana fue la gran vedette del evento atlético que reúne a la élite del atletismo universal y español, mostrando su categoría al superar el WR Indoor 15,36 que estaba en poder de la rusa Tatyana Ledeveba, desde el año 2004.

La información fue dada a conocer en un mensaje publicado en la red social Twitter por World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

"Yulimar Rojas rompe el récord mundial de triple salto interior con una distancia de 15.43 metros en el Madrid #WorldIndoorTour", indica el mensaje.

Por debajo de la atleta venezolana, quedaron la cubana Liadagmis Povea con 14,52 metros y la atleta Patricia Mamona de Portugal con 14,28.

La criolla superó la plusmarca en su sexto intento en la pista cubierta de Gallur, escenario del Meeting de Atletismo Madrid, testigo de la consagración de la atleta venezolana.

Una semana atrás, la garrochista venezolana Robeilys Peinado, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, logró imponer un nuevo récord nacional de competencia bajo techo, durante el Meeting de L Eure, en Francia.

Vea también: ROBEILYS NI SE "DESPEINA" AL GANAR ORO EN EUROPA

Peinado se adueñó del primer lugar de la justa, tras materializar un salto de 4.65 metros, para seguir escribiendo su nombre en las páginas doradas del atletismo venezolano y mundial, tal como lo hace su compatriota Yulimar Rojas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios

Otros Deportes

Falleció Flor Isava la eterna dama del olimpismo

| comentarios

Otros Deportes

NBA vive nueva sensación en la "Burbuja"

| comentarios