Cabello amenaza con sanciones a ONG financiadas por EEUU

La Prensa del Táchira | Agencias.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, amenazó este miércoles a las Organizaciones No Gubernamentales del país con "aplicar el máximo de sanciones" por presuntamente recibir "financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria".

"Vamos a introducir la semana que viene en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de oenegés o personas particulares desde otros países (?) Después van a decir que están perseguidos", aseguró Cabello apoyándose en un tweet que escribió el pasado 15 de febrero la ONG "Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos" (Provea) en el que señalaban al Gobierno como "una dictadura que prioriza las armas y ejercicios militares" en vez de invertir en políticas públicas.

Vea también: CANCILLERÍA VENEZOLANA RECHAZA SANCIONES CONTRA ROSNEFT

El dirigente oficialista sostuvo que esa organización es una de las que recibe recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, siglas en inglés) y la Casa Blanca con el fin de orquestar acciones para desplazar al oficialismo del poder.

"Ellos (Provea) no dicen que el Gobierno nacional va comprar medicina y Estados Unidos bloquea la transacción, y sanciona a los laboratorios que nos quieran vender medicina. Ellos no dicen eso. La culpa es del Gobierno, esta es una de las que recibe financiamiento de la Usaid y Estados Unidos directamente", precisó el también jefe de la ANC.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios