"Contra Berro hubo simulación de extorsión"

Augusto Medina | La Prensa del Táchira.- La Corte de Apelaciones, ratificó la libertad plena del abogado Jesús Alberto Berro, quien fue detenido el pasado lunes 3 de febrero por una brigada del Faes bajo acusación de una supuesta extorsión.

La versión fue ratifica este lunes por la abogada Milagro García, indicando que en el hecho se pretendió criminalizar el ejercicio del Derecho, puesto que hubo una simulación de extorsión por el ciudadano Mario Albacete.

Vea también: CENSAN A PACIENTES CRÓNICOS PARA SURTIR COMBUSTIBLE  

Relató que durante la detención, los abogados y familiares no tuvieron acceso a él y en la presentación física fue que se determinó que por su condición física: "porque el doctor Berro es cardiópata, hipertenso, con una diabetes particular además de la condición de claustrofobia, tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad".

Como se recordará el pasado jueves, el tribunal ordena la nulidad absoluta de todas las actas y dio la liberación del doctor Berro, empero, al producirse la apelación por parte de la fiscalía continuó detenido, pasando el caso a la Corte de Apelaciones.

El tribunal, revisó la apelación y declaró sin lugar el recurso de la fiscalía, siendo liberado Berro de manera plena, aunque se mantuvo hospitalizado hasta el día sábado porque su salud seguía comprometida.

La abogada García, destacó que: "ha sido un caso abrumador porque el doctor Berro estaba realizando la defensa de unos ciudadanos quienes están demandando a otro de apellido Albacete, quien para liberarse de una deuda mercantil (según las actas) hizo la denuncia ante el Conas".

"Albacete, acude con una nueva denuncia ante el Faes y se procede a la captura de Berro como si fuera responsable de la acción mercantil que sostiene su cliente con el otro empresario, cuando estaba era en su ejercicio profesional lo que hace suponer que se quiere criminalizar el ejercicio del Derecho".

Dijo que era lo último que le faltaba ver, "fue un recurso extraordinario, que gracias a Dios fue reparado con la liberación del doctor Berro". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios