CIDH: J.M. DE LOS RÍOS ESTÁ DESTRUIDO

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este sábado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó un encuentro con padres, madres, pacientes y profesionales que hacen vida en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Caracas.

"El hospital está destruido, sin agua, sin laboratorios y precariedad control sobre las transfusiones", informó el organismo internacional a través de su cuenta de Twitter. 

Vea también: ESPARCIERON BILLETES CON LA CARA DE EL AISSAMI EN BOLÍVAR

Dicha reunión fue realizada de manera virtual tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir el ingreso al país de la comisión. 

"Una lucecita en el fondo"

Aunque los padres de los niños, niñas y adolescentes, no pudieron reunirse directamente con los enviados, decidieron no quedarse con los brazos cruzados y elevar sus denuncias.

El miércoles 5 de febrero, día previsto para el encuentro, médicos, enfermeras, familiares y diferentes comités representantes del centro de salud, protestaron en la entrada del hospital de niños más importantes del país. Allí contaron a los medios de comunicación, una vez más, la realidad que padecen cada día. 

"¿Por qué no quieren que a nivel internacional se reconozca la grave situación y la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país y que el hospital JM de los Ríos es solamente más un reflejo más de esa triste realidad?", "No es posible que siendo el Estado el responsable principal de velar por la salud, la integridad y la vida de estos niños, sea el principal violador de sus derechos.", declararon diferentes representantes de salud.

Otras Noticias
Nacionales

Militarizan varias zonas del país por protestas

| comentarios

Nacionales

Buque "Forest" pasa cerca de la Isla de Margarita

| comentarios

Nacionales
Cortesía

CUARENTENA RADICAL INICIA EN VENEZUELA ESTE #28S

| comentarios