Autoridades investigan avioneta localizada en Belice

Agencias.- Autoridades de Venezuela y Belice investigan si la avioneta tipo Cessna, localizada en un paraje cercano a la zona de Río Monkey, en Belice, es la misma declarada desaparecida la noche del miércoles 5 de febrero, en la ruta Anaco, Anzoátegui-Maracaibo, Zulia.

Las autoridades venezolanas reportaron la detresfa la misma noche y el jueves 6 la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) informó que la señal de ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) fue ubicada en Centroamérica.

Vea también: CICPC BARINAS CITA A ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES POR VIDEOS VIRALES

Los funcionarios de Belice informaron que en el sitio encontraron cargadores para armas largas, cartuchos útiles para R-15 y AK-47, luces tipo LED y cinta industrial. Los ocupantes de la aeronave no aparecieron. 

Trascendió que autoridades de ambos países esperan autenticar los seriales del motor, porque las siglas y otras características del bimotor Beenchcraft BE58 fueron quemadas intencionalmente.

Las alas y línea de la nariz de la avioneta localizada coinciden con las de la YV3338 desaparecida.

Tránsito aéreo perdió contacto con la tripulación cuando sobrevolaba la población de Bachaquero, Zulia. Desde el aeropuerto de Anaco precisaron que sólo dos personas iban a bordo, pero sin aportar identificación.

Sin aparecer

Siguen rastreando la otra aeronave perdida, Piper, siglas YV2604. La búsqueda se enfoca en el sector El Café, municipio Acevedo, Miranda, por vía terrestre.

Abordo se encontraban el piloto Manuel Briceño y los tripulantes Boris Brunisky y Alejandro Bernés. Comisiones mantienen la búsqueda.

Con información de Últimas Noticias

Otras Noticias
Mundo

Más de 20 muertos por ataque en Burkina Faso 

| comentarios