"Hay una ruptura en la institucionalidad de Venezuela"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Tras el primer encuentro sostenido con familiares de víctimas de violación de derechos humanos, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemeña de Troitiño, reconoció que en Venezuela predomina la injusticia y la impunidad.

"El sistema judicial tiene que funcionar con autonomía, independencia y celeridad, porque la población percibe y siente que hay impunidad frente a los hechos delictivos graves o no, y por ende, quienes cometen estos actos deben ser sancionados" expresó.

"Vemos que hay una ruptura en la institucionalidad de Venezuela" aseveró.

En cuanto a repercusiones en contra del Gobierno de Maduro, dijo que hay una exigencia a que cambie la situación del país, "que se mejore, y es lo que queremos como respuestas de las recomendaciones".

Vea también: DUQUE RECIBIÓ A LA CIDH

También, pide que se respeten los derechos humanos así como el derecho a la salud y la educación para toda la población venezolana.

A Nicolás Maduro, lo emplazó a amar "a su pueblo, a su gente, quien necesita el respeto a sus derechos, quienes necesitan ser reconocidos como personas con dignidad, para enfrentar los problemas que padezcan".

"Sentí mucho dolor, y angustia en la frontera, y con esto, tenemos que hacer que la mirada del mundo se de en este momento en un lugar muy específico como lo es Venezuela" apuntó.

Dijo que las recomendaciones del informe, estarán basadas en las mejoras al tema de alimentación, abastecimiento, y emplazar a solucionar esta problemática que afecta a millones de venezolanos.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias