Solo un milagro salva al Deportivo Táchira

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Luego del varapalo que se llevó el Deportivo Táchira en su viaje a Colombia, el equipo retoma al trabajo pensando en una utópica remontada en el choque de vuelta en "Pueblo Nuevo" ante el Independiente de Medellín.

Y es que el compromiso para finalizar la serie está a la vuelta de la esquina. El aurinegro golpeado por la contundente derrota en el "Atanasio Girardot", no parece tener respuesta ante la debilidad que mostró ante "El Poderoso".

Nada parece detener la inminente eliminación de Táchira en esta fase 2 de la Libertadores; solo un milagro y una debacle del elenco colombiano podría revertir la suerte del conjunto venezolano.

Su presentación en Medellín dejó muchas dudas. Un equipo sin ideas, fuera de ritmo, sin resistencia, endeble en todas sus líneas que mostró la realidad del fútbol venezolano, con equipos que se desmiembran rápido ante el éxodo de algunos elementos.

No fue una sorpresa que los laterales dieran tantas libertades, ni tampoco que la primera línea de volantes quedara congelada y sin recursos; ya en el juego contra Academia Puerto Cabello defensores y volantes habían quedado en evidencia.

La salida de una docena de jugadores al terminar la zafra del 2019, la tardanza del cuerpo técnico y dirigencia en buscar de forma acertada los futbolistas de recambio privaron en este mal paso dado por Táchira en Copa Libertadores.

De hecho, de los 3 importados que llegaron apenas el panameño Michael Camargo cumplió , mientras los argentinos Liendo y Foglia ni siquiera aparecieron ante Puerto Cabello ni contra Independiente. Flogia entró al juego ante la expulsión de Velásquez.

El golpe anímico que supuso ese primer gol del club colombiano, - apenas al minuto2 ? por una falta infantil de Yefferson Velasco condicionó al equipo que no pudo sacudirse el dominio que durante todo el juego ejerció el once rojo. Cuando expulsaron a Velásquez ya el mal estaba hecho y era cuestión de tiempo que cayera el cuarto gol.

Vea también: MALA IDA: TÁCHIRA FUE GOLEADO 4 X 0 EN MEDELLÍN

Pudo ser peor la derrota del Táchira, porque los atacantes rivales se cansaron de pifiar frente a Contreras que nada tuvo que hacer ante el mal juego y la debilidad de la defensa.

Queda una tarea cuesta arriba para Tolisano. Despedirse con decencia del torneo internacional y es que el 4-0 parece lapidario. La afición aurinegra parece destinada a seguir disfrutando de la Libertadores pero ligando por otros equipos.

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Goleada de Juventus en el derby turinés

| comentarios

Futbol

Boca Juniors oferta a Jan Hurtado en México

| comentarios

Futbol

Barcelona pierde "gas" en la recta final

| comentarios