Venezuela estará presente en el Tour Colombia

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Un puñado de ciclistas venezolanos aceita la maquinaria para codear con la élite del ciclismo mundial, cuando se dé el banderazo de la primera etapa del Tour Colombia 2020.

La carrera que está prevista iniciar el próximo 11 de febrero, acapara la atención del ciclismo internacional por la presencia de figuras de primer nivel en varios de los equipos que dieron el sí para disputar la III edición.

El colombiano Egan Bernal, sin duda, es la gran figura que estará presente. El actual campeón del Tour de Francia le da categoría a la carrera, así como otros corredores del calibre del francés Julian Alaphillipe y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Venezuela que figura entre 5 de los países invitados a la carrera, está en el punto de partida con una selección que tienen como principales figuras José Rujano campeón de la Vuelta a Colombia 2009, y el joven Roniel Campeón, recién coronado campeón de Vuelta al Táchira.

El equipo venezolano que tendrá la dirección técnica del ex corredor Omar Pumar, quien llevó a Campos al título del giro tachirense, además contará con Leonel Figueroa, Jonathan Salinas, y se espera el nombramiento de dos pedalistas más para componer la sexteta.

El Tour Colombia, contará con escuadras de primera categoría del ciclismo mundial. Fueron invitadas las escuadras World Tour : Team Ineos, Educatión First, Movistar Team, Deceuning Quick Step, Israel Cycling Academy y UAE Team Emirates.

Entre las estrellas colombianas que cierran filas en equipos extranjeros aparecen Egan Bernal como líder del Ineos; Juan Diego Alba, Einer Rubio y Carlos Betancout del Movistar Team; Daniel Martínez y Sergio Higuita del EF Education First, Sebastián Molano del UAE Team Emirates.

El italiano Fabio Aru será una de las figuras presentes en la III edición del Tour Colombia

El campeón del 2019, Miguel Angel Lóez y el Astana no estarán participando en la carrera que se corre del 11 al 16 de febrero, por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá. Además de los 6 World Tour, correrán 5 pro continentales, 10 continentales y 5 selecciones.  

La competencia iniciará en la ciudad de Tunja el 11 de febrero con una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros; la presentación oficial de equipos, preámbulo de esta edición, se hará el domingo 9 de febrero en el estadio La Independencia de la capital de los boyacenses.

Algunos equipos ya adelantaron sus nóminas como el Team Ineos: Egan Bernal, Richard Carapaz, Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Jonnathan Narváez. En el Deceunick Quick Step figuran: Julian Alaphilippe, Álvaro Hodeg, Bob Jungels, Mikkel Honoré, Jannk Steimle y Bert Van Lerberghe.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Chris Froome deja el camino libre a Egan Bernal

| comentarios

Ciclismo

Alemán, un campeón con muchos títulos encima

| comentarios