Operación Alacrán queda al desnudo

La Prensa del Táchira | Agencias.- A través de un audio, y en rueda de prensa, el diputado Alfonso Marquina, Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, reveló una conversación que sostuvo con el diputado José Gregorio Graterol; presuntamente encargado de captar a los parlamentarios para su posterior soborno.

"El 11 de diciembre (de 2019) en una reunión de diputados, hicimos observaciones para corregir, para mejorar. Uno de estos personajes nefastos (en referencia a José Gregorio Graterol), al escuchar mi intervención pensó que yo estaba hecho de la misma calaña y fue capaz de creer que yo era sobornable. En ese momento me escribió, en la misma reunión, y me dijo: queremos hablar contigo".

Refiere Marquina que "de inmediato" se comunicó vía WhatsApp con Guaidó a quien tenía en frente y le dijo "Hermano Presidente, el alacrán me quiere picar. Él se rió y me escribió: no saben de tus anticuerpos.

Se acercó y me dijo: "Marquina, yo creo que es necesario que tú te reúnas y que escuches y trates de sacar la información de quiénes están dirigiendo y operando este Plan".

En el audio, José Gregorio Graterol le dice, entre otras cosas, a Marquina que la bancada oficialista no iba a apoyar ninguna propuesta para la elección de la Junta Directiva de la AN el 5 de enero de 2020; también refiere que "los tipos" (en alusión al régimen) ya le tienen confianza al diputado José Brito "porque públicamente ha confrontado al G4 y ha dado muestra pública de que sí le pueden tener confianza".

Vea también: DIRECTIVA DE AN DEMUESTRA QUE PARRA NO TENÍA QUÓRUM

En la grabación, Graterol ratifica que los oficialistas sólo tenían 49 votos, de los 55 que habían sacado inicialmente. Asimismo indicó que quien estaba dirigiendo la Operación Alacrán era Nicolás Maduro y que la "oferta inicial" del soborno era de 700 mil dólares; los cuales serían cancelados de la siguiente manera: 150 mil dólares al momento de aceptar; y el resto (550 mil dólares) el 2 de enero de 2020.

"La Junta Directiva la tendría Luis Parra, hay una resistencia de gente nuestra. El primer Vicepresidente sería Franklin Duarte, el copeyano; y el segundo Vicepresidente, sería yo (José Gregorio Graterol)", dice Graterol a Marquina en el audio presentado por este último donde se devela parte de la llamada Operación Alacrán.

En la rueda de prensa, Alfonso Marquina, además informó que Graterol le dijo textualmente que le darían "un vergajazo a los partidos del G4".

"Me dijo (Graterol), les vamos a quitar los partidos. Voluntad Popular me la van a dar a mi; Primero Justicia se la van a entregar a Brito y al diputado Parra; Acción Democrática se la van a dar a Negal Morales".

El Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, denunció que él y varios parlamentarios "están siendo seriamente amenazados" como el caso del diputado César Reyes, a quien la guerrilla colombiana ha ido varias veces a su vivienda. Refirió que también se están abriendo casos judiciales donde se habla de "asalto al centinela".

Con información del Centro de Comunicación Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias