Crean comisión reorganizadora de TeleSur

Astrid Anselmi / La Prensa del Táchira.- Mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la creación de una comisión para reorganizar la cadena multiestatal de noticias Telesur.    

En la presidencia de la comisión fue designado el periodista Leopoldo Castillo, conocido en Venezuela desde hace más de una década por su papel como moderador de un programa de noticias y opinión en la cadena Globovisión.

Vea también: DOCENTES: CRISIS HA DEBILITADO LABOR PEDAGÓGICA

Por su parte, la también periodista Larissa Patiño, quien fue nombrada como coordinadora general de esta comisión, dijo en Twitter que asumirá "con toda responsabilidad" su designación.

Patiño se desempeñó como gerente de contenidos de opinión de la cadena Rctv, que vio interrumpidas sus transmisiones en 2007 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó que no se renovara su permiso para el uso del espectro radioeléctrico.

"Les deseamos al ciudadano Leopoldo Castillo y a Larissa Patiño el mejor de los éxitos en coordinar y dirigir lo que en algún momento fue un aparato de propaganda, incluso para desestabilizar la región", dijo Guaidó al hacerse oficiales las designaciones.

Vea también: CABELLO: ANC SESIONARÁ TODOS LOS DÍAS 

Añadiendo: "(Telesur) hoy debe estar al servicio de la democracia, de los pueblos, de los derechos humanos y de la construcción de la verdad".

De parte de Telesur no hubo reacción inmediata a la decisión del Parlamento Nacional. Sin embargo, hace unos días, su directora Patricia Villegas, aseguró que el canal "seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial", pese a las "amenazas" de la oposición.

Con información de Efecto Cocuyo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios