Sacrificarán 10 mil camellos por sequía en Australia

Neiyer Angarita Duran |La Prensa del Táchira.- Cerca de 10 mil camellos morirán a manos de francotiradores que disparan desde helicópteros en una operación que comenzó este miércoles y que tiene previsto que dure 5 días más, informó el Comité Ejecutivo de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY).

De acuerdo al Ministerio del Ambiente y del Agua de Australia del Sur, los pueblos aborígenes de la reserva de (APY) "se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan (alrededor de las fuentes de agua) en condiciones de sequía".

Vea también: CLAVES PARA ENTENDER LOS INCENDIOS EN AUSTRALIA

Los camellos en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las cuales disponen las poblaciones aborígenes del sector, provocando daños en la infraestructura y "colocando en peligro" a las familias y comunidades de la zona. 

Además muchos de estos animales mueren de sed o al pelear entre ellos por el agua, situación por la cual el ministerio aseguró que "en algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales" que son de vital importancia para los pobladores por la forma de vida y espiritualidad que están vinculados a estos lugares que consideran "sagrados".

Con información de DW

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

OMS espera resultados de pruebas clínicas

| comentarios