Sánchez es investido presidente de España

Agencias | La Prensa del Táchira.- Pedro Sánchez seguirá siendo presidente del gobierno de España, después de conseguir la victoria este martes en el Congreso de los Diputados.

Sánchez deberá gobernar en coalición, algo que no ocurre en ese país desde que estallara la Guerra Civil (1936-1939).

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo 167 votos a favor y 165 en contra. La diferencia más corta desde que España volviera a celebrar elecciones democráticas tras la muerte del general Francisco Franco.

Vea también ERC SE ABSTENDRÁ PARA FACILITAR INVESTIDURA DE SÁNCHEZ

Su compañero de gobierno será Unidas Podemos, otra suma de partidos de izquierdas liderada por Pablo Iglesias, que ejercerá de vicepresidente segundo de Asuntos Sociales.

Pedro Sánchez, el socialista que llegó a presidente contra todo pronóstico y frustró el regreso de la derecha al poder en España

Unidas Podemos estará a cargo de cuatro ministerios que dependerán directamente de la vicepresidencia de Iglesias: Igualdad, Trabajo, Universidades y Consumo, según informó la prensa española.

Esta es la segunda votación de investidura que realiza el Congreso.

En la primera, celebrada el pasado domingo, Sánchez se quedó a nueve votos de obtener la mayoría absoluta de 176 votos (en una Cámara de 350 escaños).

En la de este martes, en cambio, le bastaba con sumar más síes que noes, algo que consiguió gracias a los votos de partidos minoritarios y a la abstención de dos formaciones del bloque nacionalista: la vasca EH Bildu y la catalana Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Entre quienes votaron en contra de Sánchez se encuentran los congresistas del PP y del partido de ultraderecha Vox, así como las otras dos formaciones que buscan la independencia de Cataluña: la CUP y Junts per Catalunya, el grupo del ex presidente regional buscado por la justicia española, Carles Puigdemont.

Información de BBC

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

OMS advierte "Nacionalismo de vacunas"

| comentarios

Mundo

EE.UU. suspende vuelos privados hacia Cuba

| comentarios