EEUU pide que dejen votar a diputados 

Agencias.- El gobierno estadounidense exhortó a que todos los diputados de la Asamblea Nacional venezolana les permitan participar el domingo en las votaciones legislativas, en las que se elegirá al jefe de este órgano parlamentario.

Entre los candidatos se encuentra el actual presidente encargado de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó.

A través de un tweet, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, expresó:

"Los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente deben estar habilitados para votar por el presidente de la Asamblea el 5 de enero, ya sea en persona, a través de un apoderado o de forma remota"

Vea también: ASÍ SE DISPUTARÁ EL PODER EN AMÉRICA DURANTE 2020 

Estados Unidos es uno de los países que ha respaldado a la oposición venezolana, por ello consideran a Guaidó un líder en esta causa. Los últimos días la oposición venezolana ha denunciado maniobras del régimen de Maduro para obstaculizar la reelección de Guaidó.

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen calificó a la Asamblea Nacional de cometer "desacato". También ha despojado de su inmunidad a varios de sus miembros, mientras otros han optado por la clandestinidad o escapar de Venezuela.

Con información de El Nacional Web   

Otras Noticias
Nacionales

Hackean cuenta Twitter de Vanessa Neumann

| comentarios

Nacionales

Cifra de contagios de COVID-19 asciende a 6.537 

| comentarios