Siete desaparecidos tras fuertes lluvias en Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Unidad de Gestión del Riesgo de Colombia informó que al menos siete personas se encuentran desaparecidas, debido al desbordamiento de una quebrada en Tolima.

El hecho se registró sobre las 3:00 a.m. en el corregimiento Las Hermosas, vereda La Virginia en el municipio de Chaparral, Tolima, donde debido a las fuertes lluvias la quebrada El Mono se desbordó provocando una emergencia.

Ver también TIFÓN EN FILIPINAS DEJÓ 16 FALLECIDOS

Según el informe preliminar de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la afectación registrada es de cuatro viviendas destruidas y siete personas desaparecidas, entre ellos un recién nacido), un centro educativo destruido, un centro de salud afectado, una iglesia destruida y una vía obstruida por el sector La Argentina.

"Desde primeras horas de la mañana venimos haciendo seguimiento a la situación. Un equipo de la entidad se desplaza a la zona con el fin de apoyar la emergencia y coordinar acciones de respuesta con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo", manifestó Eduardo José González Angulo, Director de la UNGRD.

Daños materiales 

El alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso, señaló que, "la parte alta de la montaña sobre la quebrada que denominamos El Mono se desbordó al punto de que llegó al caserío La Virginia, arrasando con el puesto de salud, la iglesia, el polideportivo, población y viviendas, un balance delicado y grave que ha hecho que hayan resultado afectadas muchas personas"

"Tenemos el registro de varias personas desaparecidas, 2 heridas que ya están siendo evacuadas. Así mismo, tenemos ya presencia del Ejército y de los bomberos, la Defensa Civil y el hospital San Juan Bautista ya desplegó sus ambulancias", precisó Buenaventura.

En la zona ya hace presencia el Ejército Nacional, y los cuerpos de emergencia, entre ellos, los bomberos del municipio y el equipo operativo de la UNGRD.

Información de RCN 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias