Atención médica pero nada de insumos en Los Kioscos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al igual que el resto de los centros ambulatorios de la ciudad capitalina, el ambulatorio de Los Kioscos, ubicado en el Barrio Bolívar, mantiene sus puertas abiertas sin los insumos que el paciente necesita.

Si bien los ambulatorios tipo I tienen un objetivo preventivo, la mayoría de ellos no está en la capacidad ni de atender una fiebre. Y es que los insumos que les otorgan son muy pocos y se acaban muy rápido.

Según Brizeida Aboledsalem, coordinadora del ambulatorio de Los Kioscos, lo que mantiene abierto al centro de salud es la vocación de sus trabajadores, porque no se ofrece nada a parte de una buena atención.

El ambulatorio cuenta una variedad de especialidades como pediatría, odontología, medicina general, nefrología, psicología, toma de citología y el servicio de inmunizaciones.

Vea también: PESE A FALLAS UNETACA SIGUE DIALIZANDO SUS PACIENTES 

Aboledsalem explicó que los mil pacientes que mensualmente se atienden en el centro de salud, reciben una atención médica de calidad y especializada. 

"Si llega un paciente con fiebre o dolor de cabeza, el ambulatorio no tiene ni un acetaminofén para darle, incluso los pocos medicamentos que han llegado son pediátricos y el adulto queda desasistido", añadió.  

Aseguró que tampoco cuentan con material de limpieza, hay fallas en la iluminación, hace falta mantenimiento de algunos baños y un poco de pintura para mejorar la cara del ambulatorio. 

Pese a la situación que atraviesa el centro, el trabajo continúa. Los trabajadores siguen atendiendo al paciente que busca asistencia médica especializada gratuita.

Otras Noticias
Locales

3 casos y un fallecido por COVID-19 en Táchira

| comentarios