Triunfo del Real Madrid con sabor francés

La Prensa del Táchira | Agencias.- El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga española tras vencer 2-0 al Español en el primero de los partidos del sábado de la fecha 16 del campeonato

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro merengue logró el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphael Varane (min37) y Karim Benzema (min.79).

Los jugadores de Zinedine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, y por los fallos de los propios madridistas.

Vea también: América y Junior disputan el título en Colombia

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de las dos fallas en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

Benzema en plan estelar

Destacar al delantero francés como lo mejor del partido no es ninguna novedad, pero es que su temporada está siendo brillante. No tuvo un gran protagonismo durante todo el partido ni numerosas ocasiones.

Pero Benzema fue capaz de filtrar un buen pase para que Varane hiciese el primero y envió el balón al fondo de la red para el segundo. Benzema sigue tirando del carro blanco con o sin sus socios habituales y suma 11 goles.

El brasileño Rodrygo Goes tras la victoria frente al Espanyol aseguró que se siente "orgulloso de poder jugar con Benzema. Mi relación con Benzema es muy buena, Karim me ha ayudado bastante desde que yo llegué; es un crack", declaró.

Otras Noticias
Futbol

Goleada de Juventus en el derby turinés

| comentarios

Futbol

Boca Juniors oferta a Jan Hurtado en México

| comentarios

Futbol

Barcelona pierde "gas" en la recta final

| comentarios