Cúcuta se ilumina de navidad este 7-D

Agencias.- Cuando se creía que este año Cúcuta iba a pasar en blanco con el alumbrado navideño, el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta y la alcaldía anunciaron que sí habrá, y el mismo se encenderá el Día de Velitas, es decir, el siete de diciembre.

Esto quiere decir que queda menos de una semana para que los adornos y la iluminación de Navidad queden instalados en los sitios que se escogieron para tal fin.

Vea también: SUSPENDIDA REAPERTURA DEL AEROPUERTO DE SAN ANTONIO 

Rafael Oñoro, gerente del consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta, explicó que la iluminación para la época decembrina cuenta con algunas particularidades en comparación con la de años anteriores.

Dijo que en el parque Santander, frente a la alcaldía, los cucuteños podrán apreciar el alumbrado y el árbol navideño de más de 14 metros de altura, lo cual será todo un atractivo para quienes acudan a este espacio público.

En relación con el presupuesto invertido en esta tarea, Oñoro explicó que este tema es de acuerdo a la disponibilidad de recursos de la Alcaldía, pero que así el capital no sea suficiente, Alumbrado Público instalará las luces de Navidad y la decoración en los diferentes sitios de Cúcuta.

"Nosotros disponemos de unos recursos de la Alcaldía, trabajamos un diseño conjunto con Planeación Municipal, y depende del capital que disponga la administración municipal instalamos todo lo demás, y así no haya el dinero suficiente, asumimos la responsabilidad del alumbrado. Hay más de 20 trabajadores empeñados en deslumbrar la Navidad de los cucuteños. Las labores se han duplicado las 24 horas y durante los siete días de la semana" explicó.

En años pasados, para esta época, ya la decoración y el alumbrado navideño estaba avanzado en un 90 por ciento, por lo que en algunos sectores de la ciudad se empezaba a especular de que la alcaldía no iba a instalar iluminación navideña por la derrota sufrida en las pasadas elecciones a la alcaldía con el candidato del oficialismo Jorge Acevedo.

Estos rumores, sin embargo, fueron desmentidos por el alcalde César Rojas, quien el sábado, en el despegue de la instalación del alumbrado aseguró que la ciudad estará alumbrada para el Día de Velitas.

Con información de La Opinión.

Otras Noticias