Tachirense Arlex Méndez disfruta su cosecha dorada

A 5 elevó el tachirense Arlex Méndez el número de medallas conquistadas en el Campeonato Nacional de ruta y pista que se desarrolló en Carabobo. Los éxitos también llegaron en la jornada del martes 15 de octubre.

El espigado sprinter andino se colgó dos preseas más. La primera fue el oro en la persecución individual, con tiempo de 2 minutos, 31 segundos, superando al larense Angelvis Arroyo (2m.40) y Max Tovar de Aragua (2m.42s).

Vea también: DOS MEDALLAS DE OROS PARA TÁCHIRA EN RUTA Y PISTA

En la carrera por puntos, Méndez se conformó con la de plata, al ser superado por Angelvis Arroyo (Lara) al sumar 27 puntos, uno más que el tachirense; César Padilla de Yaracuy se quedó con el bronce al totalizar 23 puntos.

El prometedor corredor también había descollado durante la jornada de ruta, celebrada el domingo en Valencia, donde pudo subir al podio al ubicarse segundo en la meta; el lunes hizo doblete dorado con triunfos en la crono individual y en el scrath.

La delegación tachirense que acudió a la cita en Valencia con un total de 7 deportistas, cuenta con la dirección técnica de los entrenadores Porfirio Ortega, Arcadio Méndez y Narda Manrique.

Aunque no han logrado meterse en el podio, los demás ciclistas aurinegros han mostrado excelentes condiciones, siempre metidos en el top 5 de las pruebas, donde participa lo más granado del pedalismo en categoría prejuvenil.

Jad Colmenares, fue quinto en persecución individual; Taelin López también fue quinta persecución individual mujeres; Omar Puntos ocupó la casilla cinco en la carrera por puntos; Valeria Becerra fue sexta en la contrareloj damas, por citar algunas actuaciones individuales.

Nelson Altuve P / LA PRENSA del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Chris Froome deja el camino libre a Egan Bernal

| comentarios

Ciclismo

Alemán, un campeón con muchos títulos encima

| comentarios