EE.UU. incauta 4 buques iraníes con gasolina

Agencias | La Prensa Táchira.- El Gobierno de Estados Unidos incautó cuatro buques iraníes que transportaban combustible a Venezuela, confirmaron las autoridades del país estadounidense, a la vez que intensifica su campaña de presión contra ambos países sancionados.  

El Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó la interrupción del envío del combustible por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El pasado mes de julio, Estados Unidos presentó una denuncia de decomiso civil alegando que la venta fue organizada por una persona vinculada con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, organización terrorista designada por Estados Unidos.   

Asimismo, un funcionario estadounidense confirmó a medios internacionales que se hizo uso de fuerza militar durante las incautaciones. Expuso que los funcionarios del país amenazaron a los involucrados con el viaje del barco con el propósito que entregaran la carga. Hasta el momento, se desconoce la ubicación de los buques. 

Se conoció que los cuatros barcos transportaban 1,1 millones de barriles de gasolina, sin embargo, nunca llegaron a su destino. Dos de los barcos fueron detectados cerca de Cabo Verde, según dijo el funcionario.  

Niegan propiedad

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, afirmó que los buques que fueron incautados por Estados Unidos y que navegaban a Venezuela "no tienen nada que ver con Irán". A través de su cuenta en Twitter, el funcionario se pronunció al respecto. 

Con información de Caraota Digital. 

Otras Noticias