Palestina tacha de "traición" acuerdo entre Israel y EAU

Agencia | La Prensa del Táchira.- Luego de conocerse el acuerdo histórico entre Israel y Emiratos Arabes Unidos, para normalizar los lazos de paz, palestina ha denunciado la situación y ha pedido una reunión de emergencia de la Liga Árabe. 

Mediante un comunicado emitido el jueves, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha tachado de "traición" a la causa palestina lo acordado por Abu Dhabi y el régimen de Tel Aviv.

Palestina "rechaza lo que ha hecho Emiratos Árabes Unidos. Esto es una traición a Al-Quds y la causa palestina", ha dicho Abás para luego pedir una "reunión de emergencia" de la Liga Árabe (LA) para denunciar dicha medida que cuenta con el pleno apoyo de Estados Unidos.

En virtud del referido acuerdo, a lo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado de "gran avance" entre "dos grandes amigos", el régimen de Israel acuerda suspender la implementación de su plan para usurpar más tierras palestinas en la ocupada Cisjordania, bajo el llamado 'acuerdo del siglo' que presentó en enero la Administración estadounidense.

Con información de Hispan TV 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias