España experimenta fuerte repunte de casos covid-19

Agencia | La Prensa del Táchira.- 2.935 nuevos contagios de coronavirus fueron diagnosticados en España, por lo que la cifra genera una alarma y angustia entre las autoridades sanitarias del país. 

De igual manera el Ministerio de Salud anunció que en los últimos siete días 70 personas han perdido la vida, luego de que la curva tanto de fallecidos como de contagios estaba controlada. 

 La cifra de contagios prácticamente duplica la registrada 24 horas antes, que no llegaba a los 1700 nuevos positivos, y marca un nuevo récord en el marco los datos recabados desde el final del estado de alarma en España.

La publicación de este dato coincide con el comunicado urgente difundido este mismo jueves por varias asociaciones médicas españolas, que advierten que "las medidas que se están tomando no son suficientes para controlar la transmisión de la infección" y exponen la posibilidad de un nuevo colapso del sistema sanitario del país "a corto o medio plazo".

Con información de RT Actualidad

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias