EN AUMENTO: VENEZUELA LLEGÓ A 6 MIL 750 CASOS DE COVID-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela reportó este sábado 213 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de personas infectadas a un total de 6 mil 750.

Durante el balance diario presentado por el Gobierno Nacional, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, comentó que los nuevos casos comunitarios se encuentran localizados en los estados Yaracuy (41), Mérida (30), Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Miranda (3), Bolívar (2), Aragua (1) y Lara (1).

Asimismo, sumó 77 casos procedentes del exterior, detallando que 40 llegaron desde Colombia, 6 desde Brasil, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 6 por contacto internacional.

En tal sentido, contó que hasta la fecha 4 mil 588 casos se encuentran activos a lo largo y ancho del territorio venezolano, mientras que 2 mil 100 personas ya se han recuperado.

En relación a los centros de salud donde se encuentran recluidos, el vocero del gobierno de Nicolás Maduro explicó que 3 mil 897 pacientes permanecen en hospitales centinela, 637 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas.

De esa cifra, 4 mil 84 personas se encuentran asintomáticas, 485 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 6 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 13 insuficiencia respiratoria aguda grave que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, acotó que hasta el día de hoy se han aplicado 1 millón 412 mil 214 pruebas de diagnóstico.

Tres fallecidos

Durante el balance, el funcionario comentó que un hombre de Distrito Capital perdió la vida tras haber presentado complicaciones. Comentó que el paciente tardó 14 días en acudir al médico a pesar de presentar síntomas.

Asimismo, un señor de 52 años con residencia en San Félix, estado Bolívar, se convirtió en la segunda víctima del día.

A estas muertes se le sumó otro hombre de 68 años del estado Falcón que presentaba diabetes e hipertensión. Este caso tuvo contacto con el mercado Las Pulgas de Maracaibo, el cual es uno de los mayores focos de contagio que se han registrado en el país.

Con estas nuevas muertes, la cifra de decesos a causa de la pandemia llega a 62.

Información La Prensa de Lara

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Ejecutivo presentará Ley antobloqueo a la ANC

| comentarios

Nacionales

Militarizan varias zonas del país por protestas

| comentarios